EINALOCK by Einatech
Verifica la comunicación entre el vehículo y la llave de forma rápida y fácil.
Observando el LED incorporado, sabremos si la antena no emite señal o no busca la llave; si la llave no se detecta o no responde como es debido; o si antena y llave funcionan perfectamente.
¿Qué es?
Es una herramienta que permite reconocer si la comunicación entre el vehículo y la llave o tarjeta inteligente es correcta. El concepto empezó a desarrollarse al observar que no disponíamos de ningún elemento que identificase de forma simple y práctica si el vehículo reconocía o no la llave al intentar poner en marcha nuestras maquetas.
Principio de funcionamiento.
En el momento en que se introduce la llave en el conmutador de arranque, el vehículo establece una comunicación con la llave con el objetivo de determinar si la llave tiene el mismo pincode. Esta comunicación se establece mediante una antena que induce una corriente que excita el transpondedor de la llave y este emite un mensaje de radiofrecuencia. Si la llave está memorizada, es reconocida, desinmoviliza el vehículo permitiendo así el arranque del mismo. Este dispositivo o “gadget” nos permite observar el diálogo entre la llave y el vehículo mediante los destellos de un LED.
¿Cómo funciona?
Para el uso del EinaLock, este debe de ser colocado justo encima de la antena del clausor. Al establecer el diálogo entre el vehículo y el transpondedor de la llave se observa que el LED indicador del EinaLock hace destellos.
Con los destellos podemos saber:
El led no hace destellos: La antena del vehículo no emite señal, no busca la llave.
El led hace unos destellos rápidos y se para: La antena ha emitido señal y el transpondedor ha dado una respuesta satisfactoria.
El led destella mas de 2”: La antena busca constantemente la llave, por lo que o bien esta no responde o la respuesta no es satisfactoria.
¿Cuáles son las aplicaciones que tiene?
Se puede utilizar para identificar los siguientes casos:
Para averiguar si el clausor lanza la orden de comunicación correctamente.
Para saber si se desinmoviliza o no el vehículo.
Para descartar la comunicación entre clausor y llave, y así pasar a investigar otras fuentes de problemas que no provienen de los dos elementos.