CONTINENTAL CST LANZA CONTIPRESSURECCHECK

CONTINENTAL CST LANZA CONTIPRESSURECCHECK PARA NEUMÁTICOS DE ESPECIALIDADES
Con el lanzamiento del nuevo ContiPressureCheck, los especialistas de Continental CST argumentan que «la pérdida lenta y continua de la presión de los neumáticos es una de las causas más comunes de pinchazos en los neumáticos en la logística de puertos y otros lugares de manipulación de mercancías. Las consecuencias de daños en los neumáticos y la avería del vehículo resultante es enorme: altos costes para los gestores de flotas y problemas importantes en la cadena de suministro son sólo algunos de ellos».

A comparación con otros sistemas de monitorización de presión de los neumáticos, los especialistas de Continental CST diferencian que el «ContiPressureCheck se utiliza en el interior del neumático. Si disminuye la presión de inflado, el neumático puede ser sometido a un mayor estrés a medida que rueda, provocando que se caliente. Las cargas pesadas, como ocurren en la logística portuaria, aumentan la carga considerablemente. Esto puede dañar la cubierta o, en el peor de los casos, causar un reventón. ContiPressureCheck utiliza un sensor dentro del neumático para controlar continuamente la presión de inflado de los neumáticos y la temperatura para evitar que esto suceda».

En cuanto a su funcionamiento, explican que «los sensores y un sistema de comunicación y procesamiento están integrados en un módulo equipado con un recipiente de caucho a la superficie interna del neumático. De esta manera, los resultados son más precisos que los que se pueden lograr con los sistemas que recopilan datos con sensores fuera del neumático, cuyos errores de medición pueden ocurrir debido a la radiación de calor de los frenos. Los datos se envían por transmisión inalámbrica al receptor central (unidad de control central), que procesa los datos y los envía directamente a la pantalla en la cabina del conductor. La diferencia entre las presiones de los neumáticos previstos y reales, muestra al conductor inmediatamente cuando restaurar la presión correcta de los neumáticos».